MEDITACIONES

música para la mente

6 de marzo de 2020, se confirma el primer caso de #Coronavirus en Colombia, y con él, la obligada cuarentena que busca aislarnos del contagio. El confinamiento trae consigo problemas de diversa índole para nosotros, y el permanecer encerrados, tarde o temprano le pasa factura a nuestra mente.

De otra parte, vivimos adheridos a nuestros teléfonos móviles. El teléfono celular es, sin duda, lo primero y lo último que tenemos cada día en nuestras manos, generando dependencia y cierto nivel de adicción a nuestro universo virtual. En estos días de obligado aislamiento estoy creando una serie de piezas, que, solas, o apoyadas en video a través del móvil, contribuyan por unos minutos a descongestionar nuestra mente.

Inspiradas en el estilo New Age de los 90, las meditaciones son un ejercicio diseñado con un propósito terapéutico. Esta serie es un pequeño aporte que busca mantener una mente sana en tiempos de crisis, a través del cual, cada quien experimentará sensaciones diferentes. Buen viaje.

Para Ana.

LOS FUNDAMENTOS DE ESTA MÚSICA

Cuando nuestra vida transita por momentos difíciles nos tornamos ansiosos, estresados, furiosos, e incluso depresivos. Como consecuencia, nuestros niveles de hormonas y neurotransmisores tienden a alterarse, y cuando esto se suscita de forma crónica, el sistema inmune recae, dando oportunidad a la enfermedad.

 

Esta serie de imágenes expone conceptos básicos sobre la relación entre la música y nuestro sistema inmunitario. Enseguida, encontrarán las Meditaciones para escucha y descarga junto con los videos, pensados para el dispositivo móvil en formato vertical (9:16).

 

Procúrense un tiempo y espacio a diario para llenar su vida con la música que más les guste. ¡Su salud se los agradecerá!

MEDITACIÓN 1

 

Una secuencia de mandalas animados basados en geometría sagrada y colores en estilo neón. Su dinámica es hipnótica

La música toma como tono base la nota La bemol, reiterándola con una arpa. Se complementa con con instrumentos indígenas, voces blancas, un órgano barroco, sintetizadores y sonidos naturales, como las olas en la playa, pájaros y el canto de las ballenas.

Una música pensada para abrir el chakra del plexo solar (Anahata).

AUDIO para escucha y descarga

"Escucha al silencio para encontrar tu sonido"

MEDITACIÓN 2

 

Si alguna vez tuviste un móvil sobre tu cuna o viste el de el de algún bebé, esta breve pieza te lo recordará, en medio de una atmósfera sanadora que invoca la energía del niño que llevamos dentro.

Sonríe mientras meditas, estimularás el chakra del tope posterior la cabeza y la conexión con el todo (Sahasrara), junto al chakra del plexo solar (Anahata).

Esta música forma parte de la banda sonora de la película  Mariposas Verdes.

AUDIO para escucha y descarga

MEDITACIÓN 3

Hablemos del dolor. ¿Ha dolido el alma en estos días? ¿Algún conflicto con alguien cercano? ¿Qué es aquello que nos despierta en un instante la tristeza?
 

Esta meditación te ayudará a confrontar esa sensación para desatar ese nudo entre el corazón y la garganta. Dejémosla ser para, de esta manera, ayudar a sanarla. 


Esta música forma parte de la banda sonora de la película  Mariposas Verdes.

AUDIO para escucha y descarga

MEDITACIÓN 4

Momento de agradecer. Realmente, ¿hemos notado cuán afortunados somos?
 

Todo cuando necesitamos está dentro nosotros mismos y seguramente, gracias a esta experiencia somos más conscientes de ello. Seamos uno con el todo y llenémonos de gratitud por la vida y sus enseñanzas, en perfecta sincronía con aquello cuanto nos rodea, nutriéndonos de su energía vital.

AUDIO para escucha y descarga

CONTACTO

info@jairobonilla.com  / +57 323 240 49 55

  • Jairo Bonilla Instagram Icon
  • Jairo Bonilla Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Jairo Bonilla Twitter Icon
  • Jairo Bonilla - SoundCloud

© 2020 by Jairo Bonilla

Jairo Bonilla_Un creativo sonoro_Logotip
  • Facebook
  • Instagram
  • Icono negro LinkedIn
  • YouTube
Un creativo sonoro