CONTACTO

info@jairobonilla.com  / +57 323 - 240 49 55

  • Jairo Bonilla Instagram Icon
  • Jairo Bonilla Facebook Icon
  • Jairo Bonilla Twitter Icon
  • Jairo Bonilla - SoundCloud

© 2018 - 2020 by Jairo Bonilla

GRÁFICA 

#DIGITAL

EL CASO PIZZA NOSTRA (2018)

La historia de una mítica marca ochentera que luego de 20 años de ausencia y una paciente recuperación, llega de nuevo al mercado bogotano. Pero olvidó lo más importante: ¡contárselo a todos!

Un concepto estratégico enmarcado en la nostalgia y una sencilla y recursiva acción en digital a partir de una radio que nunca se pautó y se llevó al digital, logró el lleno completo desde el día de apertura.  

El resultado: 164 mil exposiciones en Fb, más 3000 interacciones, esto sin medir Whatsapp e Instagram; un ahorro de 17 mil dólares en el gasto de medios, a la par de obtener un free press del principales medios de gastromarketing, portales y fan pages ochenteras y el principal diario impreso del país (periódico El Tiempo). Todo en 5 días. 

Aquí la pieza que hizo el milagro, publicada directamente desde mi fan page. #CasoDeÉxito

MEMES

El meme, esa idea inquieta que va brincando irreverentemente dentro del ecosistema digital, el mejor ejemplo de creatividad en tiempo real que toma características propias de la cultura popular de su tiempo y va transitando por los medios digitales.

Un buen meme gráfico es 50% imagen y 50% texto, no sobrevive lo uno sin lo otro. Utiliza generalmente el humor, la sátira, el sarcasmo o la ironía para exponer un contenido que a veces llega a ser hasta filosófico.

Sencillos, pixelados, cotidianos, y los muy populares memes políticos, hoy en día son los exponentes más cotidianos dentro del universo digital. He realizado memes de todo tipo, pedagógicos hasta políticos.

VIDEO

El #Cinemagraph es una técnica llamativa de fotografía en movimiento. Una muestra para FDS.

RADIO

Subamos de nivel el mensaje que quieres transmitir. Para destacar, necesitas redacción creativa, acting profesional y producción de primera.

INTERVENCIONES

LA MUERTE SE NOS VOLVIÓ PAISAJE (2015 / 2018)

 

El imparable asesinato de cientos de líderes sociales y la poca o nula difusión nos demuestra lo difícil que es lograr un proceso de paz y más aún, mantenerlo.


Acción urbana en la ciudad de Tunja que invita a la reflexión sobre la indiferencia con las víctimas del conflicto armado y la distorsión humana de la guerra. Año 2015.