CONTACTO

info@jairobonilla.com  / +57 323 - 240 49 55

  • Jairo Bonilla Instagram Icon
  • Jairo Bonilla Facebook Icon
  • Jairo Bonilla Twitter Icon
  • Jairo Bonilla - SoundCloud

© 2018 - 2020 by Jairo Bonilla

ÁLBUMES

El Vuelo de La

Mariposa 

La música de Mariposas Verdes

La intolerancia se cimienta en una serie de conductas aprendidas desde la cuna, a partir de prejuicios ideológicos, sociales y religiosos que desembocan en manifestaciones de odio y discriminación contra toda aquella persona que sea, actúe o piense diferente a nosotros.

Mariposas Verdes es una película que expone casos cotidianos de intolerancia representados en el matoneo escolar, la discriminación ideológica, el abuso de poder, el machismo, la homofobia y el maltrato intrafamiliar. Debido a esto, el trabajo de representar las emociones desde la música fue en verdad un ejercicio laborioso, además de una auténtica catarsis. La película es una invitación a reflexionar y apreciarnos desde la diferencia, a desarrollar la compasión como hábito para valorar el hecho de ser distintos, individuales, únicos e irrepetibles, como una de las mayores virtudes de los seres humanos.

Compra aquí el álbum o track individual. También disponible en plataformas.

Esta música es un viaje al interior de esos sentimientos desde el punto de vista de una persona que vivió y murió siendo un niño, con los matices de sus primeras experiencias, su primer amor, su inocencia, plasmados desde el mismo tema principal (Ángel). Representa el mundo como lo vivimos hoy en día, visto desde los ojos de muchas almas oprimidas. Algunas de ellas llevan su carga a cuestas y en silencio con la esperanza de un cambio en algún momento de la vida; otras, en medio de ese transitar silente terminan dando el mayor grito de toda su existencia cuando deciden apagar la luz de su propia llama, y es entonces cuando nos enfrentamos al suicidio, un temible flagelo de nuestros días, mismo que puede prevenirse y del cual en buena parte, somos responsables como sociedad.

Hoy quiero decirle a todos estos seres que su vuelo no ha sido en vano, agradecerles por mostrarnos los riesgos que pueden desviarnos del camino de la vida. Valorarles con lo justo por ser mártires de nuestra sociedad y nuestro tiempo, por invitarnos a volcar una mirada a las minorías, a los excluidos, a los que sufren en silencio. 

 

A todos estos ángeles, les dedico esta música.


J.

Disponible en: